LOS AMIGOS DE LAS PELÍCULAS de Carlos Diviesti

SÁBADOS DE JULIO

16 HORAS
Esta tarde, Carlos Diviesti no quiere dar clase.
No tiene ganas, no puede hacerlo.
Aunque le dé un gusto enorme hablar sobre King Vidor y sobre el período Pre Code (ese que va de 1930 a 1934, y en el que Hollywood se permitió ser de izquierdas), sobre las películas que nombra y cuyos fragmentos proyecta, algo le sucede.
Algo que va más allá de sus posibilidades, que no tiene arreglo y de lo que ni una sola línea se publicó en ningún diario. Entonces Diviesti pregunta:
¿Qué cosas les importan a ustedes? ¿A ustedes les importa que tiren abajo un cine?”.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Carlos Diviesti

Actuación: Carlos Diviesti

Dirección: Pehuén Gutiérrez


¿Cómo surge el proyecto Los amigos de las películas?
Es el resultado del seminario de Dramaturgia Biodramática dictado por Vivi Tellas en la UNA durante el último semestre de 2019, y del desarrollo del proyecto en el taller de Puesta en Escena de Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. El vínculo biodramático de Los amigos imaginarios se relaciona directamente con la actividad profesional que Carlos Diviesti desarrollara entre 1995 y 2018: la docencia en el área de cine y video del Programa Cultural en Barrios en el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y su paso como funcionario en dicha área entre 2012 y 2018. Durante esos veintitrés años, Diviesti deja en segundo plano su carrera como cineasta, como dramaturgo y como actor, carrera que retoma concretamente a partir de 2019.